4/6/09

Los maravillosos fans de Madonna

Medio mundo se movilizó al constatarse que los fans de Madonna habían editado un DVD con los conciertos de la cantante en Santiago los días 10 y 11 de diciembre pasado.
“Eso es ilícito”, fue lo primero que dijo T4f, nombre rebuscado de la empresa chilena que trajo a la diva a Santiago.
Resulta que contra toda previsión de los organizadores de los conciertos, los fans lograron ingresar cámaras y filmar los espectáculos. Y no solamente filmarlos, sino ofrecerlos en este sitio.
Los de T4f reportaron a Nueva York “el ilícito”, pues en la Gran Manzana está Live Nation, la firma manejadora de Madonna en el mundo.
Parece que otro tanto hizo Warner Music Chile, enviando un informe a la casa matriz en Estados Unidos, “para que estudien la situación”.
Se nos ocurren varias cosas, después de conocer los hechos:
1-A Madonna y Live Nation, lo único que les interesa es el dinero que no puedan recaudar.
2-Son bastante proactivos los fans de Madonna, difundiéndola en el medio de comunicación por excelencia en estos tiempos: la web.
3-Están muy lentos los de T4f y Warner Music Chile.
4-Nos parece, entones, que Live Nation debe romper los contratos con T4f y Warner Music y firmar con los fans de esta página.
5-Formalizar a los fans como los auténticos representantes de la cantante en Chile y Suramérica.
6-Hacer que Live Nation y los fans, ganen tanto como puedan, mediante la web y otros mecanismos que éstos están en condiciones de mantener y tener al día.
La gente de Live Nation y Warner Music deberían pensar, muy seriamente, replantear el negocio en Chile, y partir ganancias con quienes tuvieron la iniciativa de impulsar la carrera de la diva en esta zona del planeta: los fans.
Esta sería la solución más salomónica, porque lo que quieren T4f y Warner Chile es, sin hacer nada, no perder unos pesos que los fans sí supieron generar.
Y para ganar esos pesos, o para no perderlos, no se les ocurrió más que considerar ilícito este amor por Madonna. ¿Acaso también quieren que los metan a la cárcel?

No hay comentarios: