28/5/09

¿Podría ser Andrés Velasco?

En este momento nadie sabe si es cierto o posible o una equivocación rotunda la afirmación según la cual la Concertación habría pensado en relevar al ex presidente Eduardo Frei de la candidatura presidencial.
La afirmación de su relevo, o “bajada” de la candidatura, la lanzó Marco Enríquez-Ominami, indicando que la procedencia de la idea era la propia Concertación.
Dijo que la candidatura del expresidentes no convencía a todos en la alianza de Gobierno (Partido Por la Democracia, Partido Socialista, Democracia Cristiana y Partido Radical), y venía con mucha mayor presencia social al ministro de Hacienda, Andrés Velasco.
Casi en idénticas condiciones surgió la candidatura de Michelle Bachelet, cuando todos daban por sentado, en aquella época, la presencia de Soledad Alvear como “la abanderada de la Concertación”.
Y Michelle Bachelet, en cuestión de 5 meses, pasó de ser ministra de Defensa, a candidata presidencial y a Presidenta de la República. El turno de Soledad Alvear no era ese, y hoy día no se sabe cuándo será. Quizás nunca.
¿Estará ocurriendo algo semejante con Eduardo Frei, y el ministro Andrés Velasco salte a la candidatura de la Concertación y a La Moneda en los próximos meses?
Al menos, es el segundo mejor reconocido por el pueblo chileno en las encuestas, después de la propia presidenta Michelle Bachelet, mientras que Eduardo Frei no aparece por ningún lado.
En todo caso, cada minuto que pasa, tras observarse el desempeño del candidato Eduardo Frei, pareciera más creíble la versión de Marco Enríquez-Ominami, proveniente de la propia Concertación.

No hay comentarios: